AdvertisementBuy Cheaper DATA Here

Argentina no adoptará medidas diplomáticas ante “la payasada” de Sánchez, dice Milei

Argentina no adoptará medidas diplomáticas en reciprocidad al anuncio de la retirada de la embajadora de España en Buenos Aires, afirmó este martes el presidente del país suramericano, Javier Milei.

Argentina no adoptará medidas diplomáticas en reciprocidad al anuncio de la retirada de la embajadora de España en Buenos Aires, afirmó este martes el presidente del país suramericano, Javier Milei, quien afirmó que esa iniciativa es “una payasada” del jefe del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez.

“Se convertirá en el hazmerreír de todo el mundo por la payasada que está haciendo como consecuencia de un tema de índole personal”, aseveró el mandatario ultraliberal en declaraciones telefónicas al canal de televisión La Nación+, poco después de conocerse el anuncio del Ministerio de Asuntos Exteriores español de dejar a su embajadora María Jesús Alonso en España.

CHECK THIS:   Pihak kampus sempat tolak penyelidikan, viral video penemuan 2 mayat di bak

En opinión del político argentino, si Sánchez “está cometiendo un error mayúsculo”, él no va “a ser tan imbécil de repetir semejante error”, por lo que Argentina mantendrá “todo como hasta ahora”.

Follow Our Telegram Channel👇

“Si el presidente Pedro Sánchez quiere seguir insistiendo en esta aberración, es un error que lo va a tener él. De nosotros no va a encontrar el error”, aseveró.

Milei, que dijo que Sánchez tenía “complejo de inferioridad” respecto a él, lo tildó de “arrogante” y volvió a llamarle “cobarde”. Además, comentó que si el jefe del Gobierno español lleva este asunto a la Unión Europea “va a quedar todavía más ridículo”.

CHECK THIS:   Otamendi Shines As Argentina Defeats Brazil In 'Fiesty' World Cup Qualifying Game

Durante la entrevista, también calificó de “disparate” la decisión del Gobierno español de retirar a su embajadora y recomendó a Sánchez que busque “un buen abogado” para su esposa, Begoña Sánchez.

“Esto mancha la imagen internacional de España y lo arrogantes que son como creerse que son el Estado y que nadie puede decirles nada”, indicó Milei.

El pasado domingo, en un acto organizado por el partido ultraderechista español Vox, el presidente argentino calificó de “calaña” a Sánchez y tildó de “corrupta” a su esposa.

CHECK THIS:   FIFA Confirms Argentina As Host Nation For U-20 World Cup 2023

Tanto ayer como este lunes, el presidente argentino insistió en que él no los citó expresamente en sus palabras y que si ellos se sintieron aludidos “es su problema”.

Durante la entrevista concedida este martes, Milei recomendó a Sánchez buscar “un buen abogado” para Gómez, en alusión a la denuncia interpuesta contra ella en un juzgado de Madrid por la organización ultraderechista Manos Limpias, por presunta corrupción y tráfico de influencias.

Related Articles

Discover more from Naijapopstar

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading