AdvertisementBuy Cheaper DATA Here

Christian Cueva y su charla íntima con Ricardo Gareca tras fallar penal en el Mundial Rusia 2018: “Me sentía con poca confianza”

El volante nacional dio a conocer detalles inéditos sobre la conversación que tuvo con el ‘Tigre’ previo al choque ante Francia. ¿De qué hablaron?

Uno de los momentos que el hincha de la selección peruana nunca olvidará será el penal fallado por Christian Cueva en el Mundial de Rusia 2018. ‘Aladino’ pudo darle el gol del triunfo a la ‘bicolor’, sin embargo, las cosas no salieron bien y terminaron cayendo 1-0 ante Dinamarca.

Habiendo pasado casi seis años desde aquel partido, que de alguna forma u otra, marcó el destino del equipo de todos en dicha cita mundialista, Jefferson Farfán y Christian Cueva volvieron a referirse al tema e incluso aprovecharon en dar conocer detalles sobre la charla que tuvieron con Ricardo Gareca.

Durante el programa de YouTube ‘Enfocados’, la ‘Foquita’ reveló que él era el encargado de ejecutar los penales por indicación del estratega argentino, pero ante la insistencia de Cueva, dejó que este pateara.

“El ‘cholo’ estaba con la confianza arriba. Me acuerdo de que el ‘profe’ (Ricardo Gareca) me decía que yo pateara, Carrillo también estaba ahí. Yo le decía, pero no hacía caso. Esto la gente no sabía, pero yo le decía: “Cholo, yo pateo”, pero él tenía la pelota bien agarrada, no la soltaba. Me respondía: “Negro, déjame, yo pateo, estoy con confianza”. Entonces, lo dejé”, sostuvo el exjugador de Alianza Lima.

CHECK THIS:   VIDEO: mujer apuñala a su amigo al ser empujada a su pastel de cumpleaños

Luego del tiro errado, Farfán señaló que todos empezaron a reclamarle por no haber pateado, hasta el mismo Gareca, acompañado de Nolberto Solano, se acercó a él para llamarle la atención.

“Él pateó bien, solo que la pelota se elevó mucho. Nosotros practicábamos. Lo peor es que después casi me matan a mí. Me chaparon en el hotel diciendo por qué no había pateado yo, pero él quería hacerlo. Ahí me agarró el profe, me cocinó junto con ‘Ñol’ Solano”, expresó.

¿Qué le dijo Ricardo Gareca a Christian Cueva?
Posterior a ello, el nacido en Huamachuco confesó que antes de jugar contra Francia, el ‘Flaco’ se le acercó para preguntarle si se encontraba bien, lo que generó que el jugador sintiera cierta desconfianza de su parte.

CHECK THIS:   Yeri Mua confirmó su romance con Naim Darrechi

“Antes del partido con Francia me llama el ‘profe’ y me pregunta: “¿Estás bien?”. Le digo que sí y me responde: “¿Estás seguro? ¿Estás para jugar?”. Le respondo que sí, pero ya me sentía con poca confianza, porque pensaba que el profe estaba dudando o de repente sentía que yo no estaba bien. Al final me dijo que sí iba a jugar porque estaba bien”, señaló.
Asimismo, recalcó que después de haber fallado la pena máxima, no se quedó con el error y salió a jugarse la vida ante Dinamarca. “Yo después del penal salí y me metí un partidazo, no es que me desanimé, sino que la gente se quedó con lo malo.

CHECK THIS:   Caso de guarapiranga video, de que se trata el caso de Guarapiranga

Todo pudo ser diferente
Recordemos que Perú conformaba el Grupo C junto a Dinamarca, Francia y Australia. Estos dos últimos pelearían por hacerse del segundo lugar y así, sellar su clasificación a octavos. Teniendo en cuesta ello, la escuadra ‘imperial’ tenía dos rivales directos a los cuales debía derrotar sí o sí.

En el primer encuentro, se enfrentó a los daneses y tuvo la gran oportunidad de ponerse arriba en el marcador luego de la intervención del VAR. No obstante, Christian Cueva falló su disparo. El elenco europeo terminó ganando con el tanto de Yussuf Poulsen en el Mordovia Arena.

Posterior a ello, en la segunda jornada, la ‘blanquirroja’ no pudo ante franceses y cayó por la mínima diferencia, pero superó a los ‘socceroos’ en la última. Lamentablemente, Estos resultados no le alcanzaron para poder conseguir el boleto a la siguiente instancia del certamen.

Related Articles