Hondureño fingía ser miembro de maras para extorsionar; generó más de un millón de lempiras

La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) capturó este viernes a Fredy Josué Alvarenga Gavarrete, de 25 años, señalado como uno de los principales recolectores de extorsión en Tegucigalpa.

La detención se llevó a cabo cerca del aeropuerto Toncontín, gracias a los intensos trabajos de inteligencia y seguimiento, impulsados por denuncias de la población a través de la línea 143.

Según las autoridades, Alvarenga se hacía pasar por miembro activo de varios grupos delictivos, incluyendo la Mara Salvatrucha, la Pandilla 18 y la banda criminal Los M1.

CHECK THIS:   Pintan frase de Carlos Zelaya 'La mitad es para el comandante' en calles de Tegucigalpa

Su modus operandi consistía en enviar amenazas extorsivas a propietarios de pequeños comercios, emprendedores y operarios del sector transporte.

Utilizaba WhatsApp para enviar mensajes, videos intimidantes de personas armadas o cometiendo asesinatos, con el objetivo de infundir terror en sus víctimas.

Generaba más de un millón de lempiras

A las personas extorsionadas, les exigía pagos semanales bajo amenazas de muerte o daño a sus familiares.

CHECK THIS:   Mónica del Raval biografía: ¿quién era, edad, origen, por qué murió?

Las investigaciones preliminares revelan que este individuo generaba más de un millón de lempiras a través de este ilícito en la capital del Honduras. Aunque se presentaba como pintor para despistar a las autoridades, su actividad principal era el cobro de extorsión.

Mario Fu, vocero de la Dipampco, explicó que Alvarenga Gavarrete fue capturado con dinero en efectivo proveniente del cobro de extorsión, una motocicleta utilizada para realizar las rondas de cobro y un teléfono celular.

CHECK THIS:   “El mundo está contigo”: Gala Montes aparece en Times Square tras salida de Adrián Marcelo de ‘LCDLF México’

El caso está siendo documentado para responder a las múltiples denuncias que se han recibido en los últimos meses sobre sus actividades delictivas.

Las autoridades continúan investigando la magnitud de su operación y trabajando para desarticular las redes de extorsión que afectan a los ciudadanos y emprendedores de Tegucigalpa.


Discover more from Naijapopstar

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Related Articles