AdvertisementBuy Cheaper DATA Here

Luis Advíncula apresura su recuperación pensando en la Copa América 2024: retornará antes de tiempo en Boca Juniors

El área médica ‘xeneize’ ha notificado la evolución favorable del estado de salud del ‘Rayo’. Se prevé que sea considerado para la fecha de cierre de la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2024.

Ha pasado sólo una semana desde que se conociera una dolencia seria de Luis Advíncula (desgarro muscular) que generó mucha preocupación tanto en Boca Juniors como en la selección peruana. Durante ese lapso de tiempo, los involucrados planeaban otras opciones dejando a un lado al ‘Rayo’ concentrado en su rehabilitación.

Sin embargo, el lateral peruano no se ha ido con rodeos ni dramas y desde el primer día se enfocó netamente en su recuperación, la cual viene siendo exitosa. Ahora se estima que la brecha de la ausencia estimada se acortará de manera considerable, lo que da pie a pensar en una reaparición inmediata en la Liga Profesional Argentina.

Es más, hay razones suficientes para creer que Advíncula volverá a las canchas en la última semana de Copa Sudamericana 2024. Una de ellas, quizás la más poderosa, es la notificación que recibió el entrenador Diego Martínez desde el área de sanidad: ‘Lucho’ se encuentra en favorable recuperación con pleno estado de forma.

CHECK THIS:   Jey Boxing: 'influencer' fue capturado en redada contra presuntos pedófilos

A partir de ese apunte, el comando técnico de Boca decidió encomendarle ligeros trabajos de campo para que su físico regrese cuanto antes al 100%. Así las cosas, más temprano que tarde volverá Luis. De hecho, el periodista Marcos Bonocore (TNT / CNN) cree que “puede reaparecer antes del parate”.

El plan B
Dentro de la interna ‘xeneize’ no quieren correr mayores riesgos, por lo que siguen muy de cerca el proceso de Luis Advíncula. No desean forzarlo hasta que esté al 100% ni tampoco harán caso a sus deseos por más intensos que estos sean.

CHECK THIS:   Muere Alan Arkin, Murio el Ganador de oscar por Little Miss sunshine

De no llegar a los tiempos para el duelo final contra Nacional de Potosí, en La Bombonera, el CT de Diego Martínez apostará por su reincorporación en el próximo duelo liguero contra Platense, en el estadio Ciudad de Vicente López.

Hay que precisar que el ‘Rayo’ ha sido una pieza fundamental en el esquema de Martínez a lo largo de la reciente temporada. Los apartados estadísticos apuntan que ha jugado 18 veces siendo titular en 16 ocasiones. De momento no suma goles, pero sí registra asistencias.

Perú, atento a Advíncula
Los últimos sucesos acontecidos con respecto a la integridad de ‘Lucho’ han causado preocupación en la selección peruana pensando en el desarrollo de la Copa América 2024, certamen donde se competirá en fase de grupos contra Chile, Argentina y Canadá.

CHECK THIS:   Video filtrado del Loco Rene twitter, pack de fotos y videos en reddit

Al técnico Fossati le cayó como un baldazo de agua fría la lesión de Advíncula: “Estábamos viendo el partido de Boca y sinceramente no nos damos cuenta en qué momento le ocurre la lesión a Luis. Pero nos comunicamos con él y estamos al tanto de lo que se le ha diagnosticado. Es posible que llegue con lo justo”.

A pesar de que el ‘17′ de Perú aún está en proceso de recuperación, el comando técnico de la ‘bicolor’ lo tiene incluido en la lista preliminar del campeonato Conmebol y se estima que supere el recorte metiéndose en la nómina final, dado que es el lateral derecho titular indiscutible desde hace una década.

Related Articles