Muere Alan Arkin, Murio el Ganador de oscar por Little Miss sunshine
Muere Alan Arkin, Murio el Ganador de oscar por Little Miss sunshine
Fox News Digital confirmó a través de los hijos de Akin, Adam, Matthew y Anthony, que el actor murió el jueves en su casa en Carlsbad, California, a la edad de 89 años.
«Nuestro padre fue una fuerza de la naturaleza excepcionalmente dotada como artista y como hombre”, dijo la familia en un comunicado. “Fue un amoroso esposo, padre, bisabuelo y bisabuelo, y lo amamos profundamente y lo extrañaré mucho».

Arkin también es conocido por su interpretación de Lester Siegel en «Escape from Tehran», de Ben Affleck, ganadora del premio a la mejor película.
Más recientemente, alrededor de 2017, protagonizó Going In Style de Zach Braff junto a los magnates de la actuación Morgan Freeman y Michael Caine.
A Akin le sobreviven su esposa Suzanne, hijo, nieto y bisnieto.
También fue nominado al Oscar al Mejor Actor de Reparto por «Escape from Tehran».
Alkin murió el viernes en su casa en Carlsbad, California, informó Variety.
Sus hijos Adam, Matthew y Anthony le dijeron a PEOPLE en un comunicado conjunto: «Nuestro padre era una fuerza de la naturaleza con un don único, tanto como artista como ser humano.
«Era un amoroso esposo, padre, bisabuelo y bisabuelo a quien amamos y extrañaremos mucho».
Akin ha aparecido en más de 100 películas y programas de televisión y fue nominado al Premio de la Academia en cuatro ocasiones.
Inicialmente fue rechazado para el papel premiado en Little Miss Sunshine porque los directores pensaron que estaba demasiado en forma.
«Fue el mejor rechazo que he tenido en mi vida: pensaron que era demasiado varonil», dijo Arkin a The New York Times en una entrevista de 2007 en la que, según los informes, flexionó en broma sus bíceps y adoptó una pose de fisicoculturista.
Sus apariciones en la pantalla grande también incluyeron Catch-22 en 1970 y Edward Scissorhands en 1990.
Más recientemente, prestó su voz al villano Wild Knuckles en el exitoso anime Minions: Gru Rise del año pasado.
Arkin también ganó un premio Tony en 1963 por su primer papel importante en el escenario en «Enter Laughing» de Carl Reiner.