AdvertisementBuy Cheaper DATA Here

‘Por error técnico de tribunales’ fue absuelto sospechoso de la muerte del estudiante del Milla Selva: Policía Nacional

Aron Absavet Flores García fue detenido por su vinculación a la muerte del estudiante del Milla Selva, Richard David Ávila Nieto y liberado debido a que no se acreditó su participación en el crimen.

‘Por error técnico de tribunales’ fue absuelto sospechoso de la muerte del estudiante del Milla Selva: Policía NacionalEl subdirector general de la Policía Nacional, general Wilmer Torres Saavedra, explicó que el sobreseimiento provisional otorgado al sospechoso de la muerte de un estudiante del Instituto España Jesús Milla Selva fue un error técnico de los tribunales de justicia.

“En nuestro país existe una cultura de responsabilizar a la Policía Nacional de todo lo que ocurre en el proceso penal. Junto al Ministerio Público y al Poder Judicial, la defensa pública tiene su rol. Dentro de las primeras seis horas, la Policía debe informar al MP de la comisión de un supuesto hecho penal, y luego la dirección de esa investigación le corresponde al Ministerio Público”, detalló.

CHECK THIS:   Muere Jose Luis Dolgetta, Murio exfutbolista y entrenador venezolano

En el caso de Aron Absavet Flores García, sospechoso de la muerte del estudiante, el general Torres dijo que el expediente se presentó, por lo que se remitió al Ministerio Público para el requerimiento fiscal. “En ese caso, y luego de una reunión de la DPI (Dirección Policial de Investigación) con fiscales que llevan el caso, se verificó que hubo un error técnico en el tribunal que conoce la causa, lo que generó que se emitiera un sobreseimiento provisional. Sin embargo, se continúa con el caso”, expuso el general Torres.

Follow Our Telegram Channel👇

No hubo suficiente carga probatoria
“El juez de la causa, al evaluar la mínima carga probatoria presentada, consideró que no se acreditó suficientemente la participación del imputado en la comisión del delito”, escribió el Poder Judicial a través de X sobre el sobreseimiento provisional otorgado al sospechoso.

CHECK THIS:   Mexicana exhibe que algunos franceses huelen mal en el Metro de París: “Lleven pastillas aromatizadas”

El Juez de la causa, al evaluar la mínima carga probatoria presentada, consideró que no se acreditó suficientemente la participación del imputado en la comisión del delito. La Fiscalía tendrá cinco años para seguir investigando. pic.twitter.com/VepZZr8kM4

Crimen contra Ávila Nieto
Richard David Ávila Nieto, de 14 años de edad, perdió la vida de un disparo en la cabeza el pasado 20 de junio en un sector conocido como “Killers”, cerca del Instituto España Jesús Milla Selva de Tegucigalpa, donde cursaba el décimo grado en la carrera de Banca y Finanzas.

CHECK THIS:   Ervaugje9vs2rbiz el video viral de La Varita que se volvio viral en twitter reddit

Por el crimen fue detenido el joven Flores García, de 24 años de edad y de oficio electricista, en base a pruebas presentadas por el Ministerio Público.

Tras su detención, Jacob Flores, padre del señalado, afirmó que su hijo era inocente, argumentando que el día del crimen contra el estudiante Ávila Nieto, su hijo estuvo con él y su familia en la casa.

En la audiencia inicial, el señalado obtuvo un sobreseimiento provisional, lo que significa que el caso no está cerrado y podría reabrirse dentro de un tiempo estipulado de cinco años.

Related Articles

Discover more from Naijapopstar

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading