AdvertisementBuy Cheaper DATA Here

Raúl Saavedra López: muere destacado mediador español

La muerte de Raúl Saavedra López ha causado conmoción en las últimas horas en redes sociales. A continuación, los detalles.

El educador y mediador español, Raúl Saavedra López, murió el pasado lunes 13 de mayo a sus 49 años en Santa María de Guía, de Gran Canaria, en España, por causas todavía desconocidas, según anunciaron allegados, conocidos e instituciones en redes sociales.

Según se anunció, el próximo viernes 17 de mayo a las 7:00 de la noche (hora local) se realizará su misa funeral en la parroquia Santuario de Santiago Apóstol, de Gáldar, en Gran Canaria.

CHECK THIS:   Reportan balacera en el Panteón Francés en la alcadía Miguel Hidalgo

Tras el hecho, allegados y conocidos al hombre se han pronunciado lamentando el fallecimiento de López, a quien consideran como una figura de la mediación en Canarias.

“Comencé a amar la mediación gracias a ti. La mediación, la cultura de paz en Canarias tiene nombre propio: Raúl Saavedra. (…) Una gran pérdida para la sociedad canaria, pero, amigo mío, dejas una gran huella y no podremos olvidarte”, escribió Begoña Perera Cruz en su cuenta de Facebook.

CHECK THIS:   Gerakan Uban Muncul di China, Demonstrasi Menentang Pemotongan Tunjangan Medis Lansia

Por su parte, su hermano Armando Saavedra López escribió: “Orgulloso de haberte tenido como hermano, ‘Raulfo’. Ahora, que caminas rumbo a las estrellas y viendo las muestras de cariño y admiración que la gente te tenía, más aún. Fuiste, eres, y serás un crack, como profesional y como persona. Te vamos a echar mucho, mucho, de menos. Hasta siempre, hermano”.

¿Quién es Raúl Saavedra López?
Raúl Saavedra fue el fundador y director del Instituto Interdisciplinar de Resolución de Conflictos (Redeco).

CHECK THIS:   Luana Vjollca Reagon ndaj Spekulimeve për Video Intime në Rrjet

Según su perfil en LinkedIn, López fungió desde 1997 como formador y asesor en materia de habilidades de comunicación.

También ha tenido experiencia en la intervención con jóvenes en conflicto social, como coordinador de programas socioeducativos en centros penitenciarios y en la convivencia de centros educativos.

Related Articles