Silvano Oblitas video twitter filtrado, que paso realmente con su muerte
Silvano Oblitas video twitter filtrado, que paso realmente con su muerte
Silvano, apoyado en la baranda de un puente en Cocamécadres, respondió que era de Huánuco, Perú. El chico se veía tranquilo y lleno de confianza. Aparentemente, sus compañeros no representaban ningún peligro para él. Momentos después, la persona que le hizo la pregunta lo agarró de las piernas y el pecho y lo arrojó al vacío. Luego tiró las pertenencias del peruano de 19 años y le dijo: «Bórralo, te mueres y te mueres».
El hecho, registrado en un video que se viralizó en las redes sociales, es una de las principales pruebas que emplearán los investigadores para dar con el paradero de los responsables. Pero el video de 29 segundos también muestra cómo su familia en Perú se enteró de lo que le sucedió a Jekyll, como lo llaman cariñosamente.
Los familiares suplicaron y lloraron la suerte de sus seres queridos durante varios días sin saber dónde ocurrió el hecho, y el sábado 20 de febrero se encontró un cuerpo sin vida en el fondo del abismo en Mecadères. El cuerpo coincidía con la descripción del joven peruano, por lo que sus familiares viajaron a Colombia para realizar las pruebas de ADN e identificación del cuerpo. Antes de llegar a este país, sabían que era su familiar.
“Se podía decir claramente que era él por su voz y su ropa”, aseguró en ese momento su hermana, Janeth Cántaro, al diario peruano El Comercio. El joven peruano Silvano Cántaro viajó a Colombia con la pareja. Uno de ellos era un colombiano llamado Andrés. El otro es venezolano.
Los cuerpos estaban inicialmente en Popayán pero finalmente fueron trasladados a Cali. Sus dos hermanos, Elder y Janice, lo reconocieron por un tatuaje en el tobillo. El miércoles, su hermano regresó a Perú con el cuerpo. Estando en Colombia agradecieron a las autoridades pero pidieron justicia.
La tragedia de Silvano y su familia comenzó el 25 de enero de este año, cuando el joven viajó desde Lima, donde vivió durante tres años, a Colombia con dos conocidos, un venezolano y un colombiano, de nombre Andrés. , hacer negocios. Eso le dijo Silvano a su familia. Encontrar a la pareja es crucial para las autoridades peruanas y colombianas, ya que podrían ayudar a resolver el caso además de ser sospechosos.
Trabajando como estibador (cotero) en el mercado, el joven ahorró alrededor de 5.000 soles (casi 5 millones de pesos) para iniciar su propio negocio. Quería aprender sobre Colombia, el hogar de uno de sus ídolos, James Rodríguez, pero también quería ayudar económicamente a su familia.